MUSEOS

MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS (MUJA)

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) está ubicado en la Rasa de San Telmo, en el Concejo de Colunga, entre éste y Lastres. Acoge, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes animales prehistóricos. Su entorno es encantador, lleno de réplicas de dinosaurios y con unas vistas magníficas del litoral oriental asturiano. Muy recomendable para disfrutar en familia. 

 

MUSEO ETNOGRÁFICO DEL ORIENTE DE ASTURIAS

Se encuentra situado a 5 km de Llanes, en el pueblo de Porrúa, premio “pueblo ejemplar de Asturias 2005”. Se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales que datan de los siglos XVIII y XIX.

Las casas que forman el Museo están dispuestas en dos hileras paralelas unidas mediante un corredor volado de madera. En su interior se visitan las dependencias de una casa campesina tradicional: vestíbulo o estregal, cocina, sala, cuarto de habitación, cuadra y lagar para sidra, y una serie de exposiciones temáticas dedicadas a la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintero, herramientas de corte de la madera, lavanderas, aperos, una colección de piezas de metal esmaltado.

 

REF: #4611 // Stock: Disponible