NUEVA

Nueva es un pueblo situado en la costa oriental asturiana y perteneciente al municipio de Llanes. Fue declarado pueblo más bonito de Asturias en el primer concurso regional celebrado en el año 1953. 

Está situado entre Llanes y Ribadesella. Tiene las montañas de los Picos de Europa muy cerca. También a Covadonga y a sus Lagos.

Ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas y disfrutar de las hermosas playas que lo rodean pues, en las inmediaciones de Nueva, a sólo 2,5 kilómetros, se localiza la preciosa playa de Cuevas del Mar, principal punto turístico del pueblo.

Entre su patrimonio destacan las casas de indianos de finales del siglo XIX, el puente romano de Vallina, el Palacio del Conde de la Vega del Sella o las ermitas y capillas repartidas por todo su recorrido. 

Es un pueblo muy tranquilo que ofrece multitud de servicios. Cuenta con supermercados, ambulatorio, farmacia, entidades bancarias, estanco, quiosco, parques… En él podrán disfrutar de la exquisita gastronomía asturiana en cualquiera de sus bares y restaurantes.

 

REF: #85856470 // Stock: Disponible