VILLAS Y OTROS PUEBLOS

LLANES

La Villa de Llanes cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu, las Casonas de Indianos, las playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón, así como el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, realizada sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. 

 

RIBADESELLA

El encanto de la Villa de Ribadesella se observa desde lo alto de la Ermita de Guía. Esta atractiva villa del oriente de Asturias es muy famosa por ser el enclave donde se encuentra la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por la importancia de las pinturas de arte rupestre. Asimismo, Ribadesella es meta de una de las carreras de piraguas más conocidas en el mundo, el Descenso Internacional del Sella. No menos importante son sus playas de Santa Marina y Vega, su paseo marítimo, el puerto o su casco antiguo. De igual modo, la Cuevona de Cueves y las Huellas de dinosaurio en los acantilados forman parte del atractivo de esta villa.

 

LASTRES

Lastres es un pueblo marinero perteneciente al concejo de Colunga. No sólo es relevante porque en él se haya rodado la serie televisiva del Doctor Mateo, sino que su importancia radica en que en el año 1992 fuera declarado Conjunto Histórico Artístico. Destaca su forma escalonada, sus estrechas calles empedradas o sus casonas típicas asturianas. El mirador de San Roque ofrece unas impresionantes vistas del pueblo, de la Sierra del Sueve y de la franja litoral. Entre los lugares más representativos destaca el puerto pesquero, la Iglesia de Santa María de Sábada o la Torre del Reloj.

REF: #6722 // Stock: Disponible