BUFONES DE PRÍA
Se encuentran en la localidad de Llames de Pría, muy cerca de la playa de Guadamía. Desde la misma y a través de un camino de tierra se llega al Bramadoriu de Llames, un extenso campo de bufones.
Los bufones son formaciones kársticas consistentes en unos orificios verticales originados a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que inferiormente comunican con el mar. Cuando hay marea alta y las olas baten con fuerza, un gran volumen de agua entra enérgicamente por la parte inferior del bufón y sube por el estrecho canal provocando un sonido o bufido característico, que es el que da nombre a la formación. La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura.
Hay más probabilidad de ver los bufones expulsar chorros de agua en los meses de otoño e invierno cuando la mar está más fuerte. Sin embargo, las impresionantes vistas del Mar Cantábrico y de los vertiginosos acantilados merecen la pena por sí solas.
Productos relacionados
-
VILLAS Y OTROS PUEBLOS
LLANES, RIBADESELLA Y LASTRES
-
FIESTAS Y TRADICIONES
La riqueza de costumbres y el folclore hacen que nuestras fiestas cuenten con una gran popularidad
-
PLAYAS
El oriente de Asturias se caracteriza por contar con unas playas
-
NUEVA
Nueva es un pueblo situado en la costa oriental asturiana y perteneciente al municipio de Llanes. Fue declarado pueblo más bonito de Asturias en el primer concurso regional celebrado en el año 1953.
-
COVADONGA Y SUS LAGOS
El valle de Covadonga se encuentra situado en el concejo de Cangas de Onís
-
GASTRONOMÍA
En Asturias no solo se come bien, sino que además en abundancia
2017 © Todos los derechos reservados.